jueves, 20 de octubre de 2011

Ensalada de garbanzos con vinagreta de pasas


Y como me pasé haciendo garbanzos me he visto obligada a hacer una ensalada...





Ingredientes

– Garbanzos sobrantes
– Cogollos de lechuga
– Tomate
– Cebolla
– Pasas
– Queso (cualquier tipo que puedas cortar en taquitos)
– Ajo
– Frutos secos
– Aceite
– Vinagre de módena
– Curry


Preparación

Con los garbanzos ya cocidos, lo único que tienes que hacer es trocear el resto de ingredientes y añadirlos (en frío, obviamente). Yo lo he aderezado con una vinagreta de pasas en la que he puesto dos partes de aceite por una de vinagre de módena (dos cucharadas soperas de aceite por una de vinagre, en mi caso) medio diente de ajo picado muy fino, un puñadito de pasas y una cucharada de postre de curry. He dejado las pasas macerar unos 10 minutos en la vinagreta y se lo he añadido a la ensalada. Por último he espolvoreado la ensalada con un preparado que puedes comprar en herboristerías (cortesía de Paloma, mi nueva compañera de piso) y que trae pipas de girasol, pipas de calabaza, nueces, sésamo y semillas de amapola. Le da un toque crujiente que le queda de vicio...



No hay comentarios: