miércoles, 23 de febrero de 2011

Tarta de Manzana

Tomaré el mando de este navío. Cocinaré hasta que no me queden fuerzas y lo postearé todo. Es mi responsabilidad que esto salga a flote.
Comencemos por un postre, una dulce tarta de manzana. Hoy tengo uno de esos días en los que me comería todas las existencias de la pastelería de mi barrio y comenzaría con las de barrios próximos.
Primera receta desde Barcelona. No será la última, lo prometo.


Ingredientes

- 1 yogurt natural
- 2 huevos
- 1/2 vaso de leche
- 1/2 vaso de azúcar
- 1 y 1/2 vasos de harina
- 1/2 sobre de levadura
- 3 manzanas grandes
- 1 cucharada de aceite
- Mantequilla
- Mermelada de melocotón
- Canela en polvo


Preparación

Primerísimo (que a mi siempre se me olvida), encender el horno para que vaya cogiendo temperatura.
Cogeremos el vaso de yogurt para tomar las medidas y mezclamos la leche, la harina, los huevos, el yogurt, el azúcar, la levadura y el aceite. Removemos hasta que quede una pasta homogénea (he de confesar que yo he usado batidora). Una vez hecho esto, rayaremos una manzana grande y la añadiremos a la mezcla.
Untamos la mantequilla por todo el molde y le echamos un poquito de harina después, para que no se pegue la tarta. Vertemos el contenido en el molde y adornamos con las restantes manzanas cortadas en medias lunas.
¡Y al horno con ella! Mi rústico horno no tiene para controlar la temperatura así que lo he hecho a ojo. Calcularemos aproximadamente 170º durante 30'. Aunque lo mejor es hacer la prueba del cuchillo, introduciéndolo cuidadosamente en la tarta y si al sacarlo sale completamente limpio estará lista; si no, dejémosla un poquito más.
Para terminar, le he espolvoreado un poco de canela por encima y la he impregnado con mermelada de melocotón (previamente calentada para poder manipularla bien). Y ya la tenemos lista, ahora a la nevera hasta que se enfríe mientras preparamos nuestro paladar.

¡Bon apetit!


1 comentario:

liandolamadeja dijo...

Me encanta el nuevo "look" del blog
¡está mas "limpin", se lee mejor!
intentare hacer la tarta, a pesar de mi dieta...