miércoles, 11 de marzo de 2009

Empanadillas "tengo hambre"



En estos tiempos que corren para los estudiantes (en concreto para mi) hay que agudizar el ingenio como sí de posguerra se tratase. Con cero euros en la cartera y un estómago a punto de hacer una implosión hay que inventar.

Y de la invención salieron estas riquísimas empanadillas. Ahí van...


Ingredientes

- Harina
- Agua
- Aceite
- Sal
- Levadura
- Latas de atún
- Pimiento rojo
- Cebolla
- Salsa de tomate


Preparación

Antes de nada: la masa. Yo no he usado medidas y lo he hecho a ojo. Montañita de harina con un pellizquito de levadura y otro de sal. Hacemos un agujero en el medio como si fuera un volcán en el que la lava es una cucharada sopera de aceite. Despues añadimos agua templada poquito a poco y removemos hasta que veamos que es suficiente; todos sabemos como es una masa, tiene que quedar maleable sin que se nos pegue a las manos y si nos pasamos de agua, echamos más harina. Amasamos bien y hacemos una bolita. La dejamos reposar un par de horas cubierta con un paño de cocina.


Por otro lado ponemos a calentar una sartén con aceite y cortamos la cebolla y el pimiento rojo en cuadraditos no muy grandes. Pochamos todo en la sartén y cuando esté casi en su punto añadimos el atún en lata (dependiendo de la cantidad que queramos hacer echamos más o menos atún...) A continuación añadimos un poquito de salsa de tomate; no debemos echar demasiada salsa ya que tiene solamente que teñir nuestro relleno (no deble flotar nada jejeje). Dejamos un último minuto en la sartén y retiramos.


Una vez pasadas las dos horas pertinentes procedemos a montar nuestras empanadillas, sobrecitos, lo que queramos...

Estiramos bien la masa sobre una mesa con un poquito de harina y cortamos a gusto. Yo hice un mezcladillo de formas, el truco esta en que la parte de masa que va debajo tiene que solapar a la de arriba para luego sellarlo con las puas de un tenedor y que no se salga el relleno.


Si queréis podeis pintar la masa un poquito con yema de huevo (yo no lo hice porque no me quedaban huevos...)


Y por último al horno a temperatura media-alta durante media hora más o menos (aunque si tienes horno de gas como yo, una horita...)


Venga ¡a probar suerte!




No hay comentarios: