jueves, 27 de agosto de 2009

Frixuelos



Estoy es lo que he desayunado hoy. Los hice ayer por la noche para tener un suculento manjar y despertarme esta mañana con buen pie. No lo he hecho. Eso sí, los frixuelos estaban deliciosos.
Ingredientes
1/2 litro de leche
3 huevos
Harina
Azúcar
Aceite
Mermelada (opcional)
Preparación
Desenfundamos la batidora y echamos en un recipiente los huevos, la leche y 3 cucharadas soperas d azúcar. La cantidad de harina la vamos osbservando mientras batimos, tiene que quedar un "mejunje" entre líquido y espeso; más bien pastosillo.
Una vez hecho esto ponemos a calentar una sartén mediana con un chorro de aceite. Es importante que sea una sartén antiadherente porque sino os saldrá un churro y desayunareis frixuelos rotos. Una vez caliente la sartén escurrimos el aceite sobrante en un vasito para ir usándolo cada vez que hagamos un nuevo frixuelo. Echamos la masa que hemos preparado en la sartén bien caliente, la cantidad depende de cómo de gruesos os gusten y así hasta terminar.
No os frustreis si el primer frixuelo se os rompe, es como un ritual, el primero nunca sale. ¿El motivo? No lo se, supongo que la sartén se tiene que habituar...
Por último le ponemos un poquito de mermelada al gusto (sirve también miel, yogurt, chocolate, nata y cualquier cosa que se os ocurra)


1 comentario:

liandolamadeja dijo...

Tienen una pinta estupenda. Yo desisto de hacerlos ¡soy malisima! pero espero que me invites un dia de estos...